Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emiten al respirar y no, como afirma la creencia popular, por la “dulzura” de la sangre, según revelaba un estudio publicado recientemente en Nature.

"Medic Flash" es un blog dedicado a la publicación de información científica, con el fin de mantener nuestros conocimientos actualizados. Todo ésto en pro de la formación de médicos que buscan estar a la vanguardia de los avances del siglo XXI, para colmar las expectativas de la comunidad contemporánea. Sin embargo, podrás encontrar publicaciones de diferentes tópicos, que quizás puedan contribuir en tu desarrollo personal.
4 comentarios:
Que bueno que con tu articulo derrumbaste el antiguo mito urbano de la dulzura de la sangre. Muy interesante
Muy interesante la publicacion; realmente siempre tuve esa duda en mi cabeza. Ahora que se las razones voy a despistarlos con un ventilador. Siempre pense que la temperatura era una de las cosas que los atraia.
Impresionante, todos los días hay mil cosas por descubrir, y yo que pensaba que los mosquitos se guiaban por la temperatura corporal
Que interesante, yo todavía creía que era por el dulce en la sangre, pero resulta que es algo tan diferente y es algo referente a los gases que expedimos de nuestro metabolismo normal. La medicina definitivamente es un mundo por descubrir cada día hay algo nuevo de que aprender.
Publicar un comentario